jueves, 28 de octubre de 2010

Visitando los zocos

En los zocos..

Una de las cosas que más enamorada me dejó son la cantidad de zocos que hay en las interminables callejuelas de la Medina, nunca se acaban, puedes comprar de todo, alfombras, chilabas, xixas, espécias,lámparas,souvenirs de todo tipo....cosas preciosas...el primer día compré de todo..me volví loca.



 
babuchas



Lámparas



más zocos.

Medina

La medina es mágica, sus olores, colores y sabores, sus interminables zocos, te encadilan.

En nuestro viaje decidimos hospedarnos en un Riad, típicas casas de la medina, quedamos encantados.
Cuando el taxi nos dejó lo más próximo a nuestro Riad, digo lo más próximo porque las calles son tan estrechas que los coches no caben. Son laberinticos callejones, en los cuales es facilisimo perderse.

Nuestro Riad era precioso y tranquilisimo, su nombre era Riad L'Orchidée. El encargado era muy amable y atento. Y nuestra estancia fué perfecta. Un detalle que agradecí de este lugar es que no dispone de televisión en las habitaciones, solo llegar y te relajas.
Los Riads son casas con varias plantas y disponen de una piscina en la planta principal. Os pongo algunas fotos del Riad.



Piscina


Nuestra habitación



Interior



Terraza



Interior

Adentrando en la ciudad....


En la zona nueva(Guéliz) de Marrakech, la estación de Trenes.


En marrakech hay dos mundos diferentes en una misma ciudad que te produce un choque, en la parte nueva se pueden ver casas de alto nivel económico y coches caros como Ferraris o Hummers. Pero al llegar a la Medina ( ciudad dentro de las murallas) parece que viajes atrás en el tiempo, pobreza ,edificios tipicos de marruecos, las carretas tiradas por burros o mulas, caracterizan la ciudad vieja. En la medina al ser un laberinto de calles, el medio de transporte de los marroquies más comun son las motos, hay motos por todos lados.


                                                                      En la Medina




Conociendo Marrakech




Este verano viajamos a Marruecos de nuevo ( digo de nuevo porque en 2007 visitamos el Norte de Marruecos), anteriormente visitamos Tánger, Asilah y Larache).
Esta vez nos fuimos directamente al centro, a Marrakech.

Viajamos a principio de agosto, y la primera impresión o choque al bajar del avión era el cambio de temperatura...tube la sensación de meterme en un horno...como si la piel se te quemará. Estaríamos a  unos 45º.

Aterrizamos en el aereopuerto de Menara y fuimos directos a buscar un taxi, ya que el centro de la ciudad queda a unos 20 minutos. En Marruecos existe el taximetro, pero no se usa, el precio se acuerda con el taxista antes del viaje y hay que prestar especial atención para que no te cobren más de la cuenta. El viaje nos salió por 150 Dirhams (unos 15 Euros) por dos personas. Yo lo encontré un poco caro...pero es lo que había.

Estabamos a punto de conocer una ciudad maravillosa y exótica....